Misión

Formar a los futuros Suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos éticomoral, militar, académico y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, técnicos, combatientes y por sobre todo como Hombres y Mujeres de Honor al Servicio de la Patria.

La Carrera

Es una carrera con formación técnico - profesional de una duración de un año, dos años o dos años y medio dependiendo del escalafón / orientaciones. Durante este período se desarrolla el proseso de enseñanza aprendizaje mediante las clases en el aula y prácticas en los talleres especializados con tutoría permanente del personal militar.
El regimen de permanencia durante el cursado es de interno con salidas los fines de semana, salvo en situaciones particulares (embarcos, campañas y otras actividades profesionales).
El proceso exitoso finaliza con el egreso como Cabo Segundo.

Requisitos

Ser argentino/a nativo/a o por opción.

Soltero / a.

Menor de 24 años al 1° de marzo del año de ingreso.

Secundario completo o cursando el último año.

Tener el consentimiento del padre y madre
(o reemplazante legal) si son menores de 18 años.

No haber sido dado de baja de Establecimientos Militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso.

Aprobar el examen de ingreso.




www.essa.ara.mil.ar

El Futuro

El cursado de la carrera de suboficiales le permitirá al aspirante egresar con el grado de Cabo Segundo, habiendo adquirido los conocimientos básicos en los distintos escalafones para ser destinado como tripulante de un buque, de una unidad aeronaval, submarina, de infantería de marina o una base. Con el beneficio adicional de obtener una tecnicatura reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación en la mayoría de las especialidades que dicta la escuela.