Misión

Formar ética, militar, académica, profesional y físicamente a los futuros oficiales de la Armada en la conducción de personal, la administración y el empleo de sistemas navales a fin de prepararlos para desempeñarse en el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a su competencia y contribuir a la defensa de los intereses nacionales en el mar.

La Carrera

Es una carrera profesional para ambos sexos, con una duración de cinco años, los cuatro primeros como cadete en la Escuela y el quinto como Guardiamarina en Comisión, realizando el viaje a bordo de la Fragata ARA “Libertad”. La carrera es gratuita , percibiendo el cadete un haber mensual , que a partir del quinto año se percibe el sueldo correspondiente a la jerarquía de Guardiamarina. El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares
(embarcos, campañas y otras actividades profesionales). Se puede optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina, o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia.

Requisitos

Ser argentino/a nativo/a o por opción.

Edad 22 años maximo al 01 de marzo al año de ingreso, soltero/a.

Secundario completo o cursando el último año.

Aprobar el examen de ingreso.

Actividades

A la actividad académica propia de una universidad, se le agrega la formación específicamente militar en sus múltiples aspectos. Periódicamente se realizan prácticas profesionales en Unidades Navales y de Infantería de Marina, realizando embarcos y campañas donde se amalgaman los conocimientos teóricos del aula con la realidad de los buques y batallones de la Armada Argentina. La destreza física es una de las características del cadete naval. Una extensa variedad de actividades deportivas tradicionales (fútbol, rugby, hockey, atletismo y gimnasia) se entremezcla con la propuesta de las actividades náuticas (vela,remo y natación) y los deportes militares, incluyendo tiro, supervivencia, artes marciales, esgrima e instrucción de combate. La vida en la Escuela Naval une un alto nivel de excelencia educativa con sana camaradería en un marco de pureza natural dada por la Isla Río Santiago, cercana a la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

El Futuro

El cursado de la carrera de Oficial le permitirá al Cadete Naval egresar con el grado de Guardiamarina, habiendo adquirido los conocimientos básicos de los distintos escalafones para ser destinado como Plana Mayor de una Unidad de Superficie, Aeronaval, Submarina o de Infanteria de Marina, con el beneficio adicional de obtener un titulo Universitario de Licenciado, reconocido por el Ministerio de Educacion de la Nación

www.escuelanaval.mil.ar