Misión

Formar ético y moral, militar, profesional y físicamente a los jóvenes profesionales universitarios argentinos que deseen ser Oficiales del Cuerpo Profesional de la Armada Argentina a fin de prepararlos para desempeñarse en el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a su competencia.

La Carrera

Consiste en un curso llamado de Integración Naval cuya duración es de aproximadamente siete meses, se realiza en la Escuela Naval Militar (Rio Santiago) y en la Escuela de Oficiales de la Armada (Puerto Belgrano). Cada año se determinan las vacantes por profesión.
El regimen del curso es interno de lunes a viernes, con los fines de semana libres. Al egreso los oficiales son destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, el alta definitiva como oficial se obtiene luego de servicios satisfactorios por tres años.

Requisitos

Ser argentino/a nativo/a o por opción.

Menor de 31 años al 31 de diciembre del año de inscripción.

Para abogados: tener 30 años como maximo al 1° de marzo del año de incorporación (DECRETO 1715/11).

Título universitario y certificado analítico.

Resultar seleccionado en el concurso específico.

Para médicos e ingenieros: menor de 35 años al 31 de diciembre del año de inscripción

Actividades

Cursado de materias profesionales en un nivel de exigencia universitario. Prácticas profesionales en unidades navales, aeronavales, de Infantería de Marina, asesorías jurídicas, talleres y hospitales navales. Práctica de gimnasia, deportes, defensa personal y de actividades náuticas y militares.

El Futuro

Los profesionales, hombres y mujeres, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades cada vez mayores dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.

www.escuelanaval.mil.ar

Inscribirse Guia de ingreso