Finalidad

El Servicio Militar Voluntario es la prestación que efectúan por propia decisión los argentinos varones o mujeres, nativos, por opción o ciudadanos naturalizados, con la finalidad de cubrir los requerimientos de personal de marineros de las unidades de combate y bases navales, dependencias y organismos de la Armada.

Proyección

Aprobado el Curso de Admisión, el voluntario será dado de alta en la Armada como Marinero, firmando un compromiso de servicios por un período de dos (2) años como Marinero Segundo; al finalizar dicho período y de ser confirmado podrá renovar el compromiso de servicios anualmente como Marinero Primero, hasta la edad de 28 años como máximo.

El personal de Marineros podrá postularse para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada. Quienes reúnan los requisitos exigidos, serán dados de baja como Marinero Voluntario y luego de alta como Aspirante Naval.

Beneficios Ofrecidos

Capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del Sistema de Defensa Nacional.

Cubrimiento de Obra Social y Seguro de Vida.

Certificación de la capacidad laboral u oficio adquirido durante su permanencia en servicio. Los años de Servicio Militar Voluntario serán bonificables para el cómputo de los años de jubilación.




Requisitos
 

Ser ciudadano argentino.

Edad: entre 18 y 24 años.

Séptimo grado aprobado.

Estado civil soltero.

Aprobar un examen psicofísico, y el curso de admisión.
 
 
 
 
 

Anualmente la Armada Argentina incorpora ciudadanos de ambos sexos para cubrir vacantes en el Servicio Militar Voluntario como Marineros. Son requisitos de inscripción ser argentino, soltero, tener entre 18 y 24 años, tener aprobado el Ciclo completo de Educación Primaria.